El alcalde Warner Escobar May aseguró que la ciudad de las Tres Culturas vive un momento de bonanza económica y turística
La industria hotelera en Izamal pasa por un buen momento, aseguró el alcalde Warnel Escobar May. Por una parte, más habitantes ofrecen sus casas como posadas en la plataforma Airbnb o por propia cuenta y, por otra, se han registrado habitaciones ocupadas al 100%.
«Durante el mes pasado, tuvimos ocupaciones al 100% en todos los hoteles que hay. Incluso, quien acude a visitarnos y quiere rentar, ya no tiene cuartos», expuso el primer edil.
La ocupación hotelera ha incrementado en un 70% u 80%, señaló el entrevistado, quien al ser cuestionado sobre el aproximado de la derrama económico dijo que no cuenta con ese dato a la mano.
Escobar May comentó que Izamal pasa por un mejor momento, pues a la par que más visitantes llegan a la “Ciudad de las Tres Culturas”, el gobierno federal entregó un andador alrededor de la pirámide Kinich Kakmó.
El Ayuntamiento está planificando un evento cultural que se llamaría “Circuito Kinich”, que involucraría a los actores y alumnos de la Casa de la Cultura puedan representar leyendas.
También adelantó que la Comuna se acercó con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán para abrir más establecimientos, organizar una inversión de Izamal Restaurant Week y recibir asesorías de izamaleños, quienes quieren brindar el servicio de la cocina tradicional.