Durante dos meses, 25 empleados del instituto participarán en la destrucción de las boletas electorales
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) comenzó la destrucción de cinco toneladas y seis mil paquetes electorales correspondientes a material electoral que se utilizaron en las elecciones ordinarias y de la extraordinaria de Uayma, que se efectuaron los pasados 6 de junio y 14 de noviembre de 2021, respectivamente.
El consejero presidente Moisés Bates Aguilar informó que se destruirán las boletas electorales, mientras que las actas de las jornadas electorales serán resguardadas en las bodegas y otros materiales como mamparas y urnas serán reutilizadas en el proceso electoral o en el simulacro de educación cívica que se realizan en las escuelas.
El entrevistado recordó que la destrucción del material electoral se realiza conforme un lineamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo proceso se inicia una vez que las elecciones quedan firmes.
La destrucción llevará dos meses y participarán 25 empleados de diferentes oficinas del organismo electoral.
Con respecto a los simulacros electorales en las escuelas, Bates Aguilar comentó se realizarán tan pronto los planteles regresen a las clases presenciales.