En un esfuerzo por construir un futuro más inclusivo y participativo, se instalaron las mesas de trabajo de la Comisión Sectorial III del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (Copledey). Este ejercicio tiene como objetivo recopilar las propuestas y problemáticas de las y los yucatecos en los sectores de educación, cultura y deporte, que formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030.
Luis Hevia Jiménez, titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación, destacó que este plan será diseñado de forma colaborativa, buscando reducir desigualdades y promover el bienestar social. “No habrá una sola línea en el Plan que sea letra muerta”, afirmó, subrayando la importancia de la utilidad pública y la efectividad de las políticas resultantes.
Juan Balam Várguez, presidente de la Comisión Sectorial III, enfatizó la relevancia de integrar una educación integral y de calidad que contemple la infraestructura, el uso de tecnología y la formación docente, con la participación activa de las familias.
El evento contó con la presencia de autoridades, representantes de universidades, organizaciones civiles y legisladores, quienes trabajarán juntos para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo en Yucatán.