La Comuna invertirá una bolsa presupuestal de $1.1 millones para remozar la estructura y las fuentes de la glorieta Hidalgo
El Ayuntamiento de Mérida invertirá un millón 100 mil pesos, de una bolsa presupuestal, para mantenimiento de instalaciones hidráulicas, nuevo equipamiento de bombeo, remozamiento de la estructura y mantenimiento de las fuentes para que se tenga una Glorieta Hidalgo funcional y adecuada para la belleza de la ciudad, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
«Queremos invertir mucho en la estética de la ciudad. En muchas ocasiones, se invierte en infraestructura; es muy importante, desde luego, vialidades, alumbrado, pero también lo es la jardinería y en la vista de lugares icónicos de Mérida, comentó el primer edil, quien ayer al mediodía supervisó el inicio del remozamiento de ese monumento.
Una fuente sin funcionar es una señal de descuido y abandono, por lo que quiere que lo relacionado a las fuentes funcionen, explicó. «Hasta psicológicamente, pasar y ver que hay chorros de agua, en estos tiempos nos ayuda a refrescarnos en estos tiempos», dijo.
El nuevo rostro de la glorieta con fuente, que a mediados de la década de los cincuenta se construyó con el nombre de “Los iniciadores de la industria henequenera”, estará para concluida para finales de septiembre o principios de octubre.
La glorieta, al ser la confluencia de las avenidas Iztáes con Colón, es la entrada de los visitantes o los yucatecos que llegan a Mérida, señaló el concejal.
La Comuna intervendrá 33 glorietas que serán en total 80 puntos destacados de la capital yucateca, para ello se invertirán unos seis millones de pesos.