En el nosocomio se brindarán los servicios de esterilizaciones para los perros y gatos en situación de abandono, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha
El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que el Hospital de Mascotas se ubicará en el poniente de la ciudad. Dicha infraestructura ofrecerá cirugías y esterilizaciones para los perros y gatos en situación de abandono.
El pasado 14 de junio, en Sesión de Cabildo se aprobó por mayoría un convenio de colaboración en materia de bienestar animal entre la Comuna y el Gobierno del Estado.
Para dicha obra, se invertirán 17 millones de pesos. «Este sería el tercer hospital veterinario que me toca construir», afirmó el primer edil. «El primero fue de Animaya, el segundo del Centenario y ahora estaremos haciendo un hospital público veterinario para las personas que quieran este tipo de servicios», añadió.
Barrera Concha mencionó que, en muchas ocasiones, la Dirección Municipal de Servicios Públicos rescata perros en abandono, por lo que en el hospital recibirán los tratamientos adecuados para puedan darlos en adopción.