Desde el primer día, hemos combatido los baches. El Ayuntamiento de Mérida ha invertido 22 millones de pesos para incrementar las cuadrillas, tres empresas ganaron contratos para que nos apoyen y el Cabildo aprobó que cuatro empresas más se sumen a las tareas para que sea más rápido y ágil, aseveró la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
“Aquí los problemas, los reconocemos y los asumimos para resolverlos”, afirmó. “Cada día tenemos más cuadrillas y supervisión, porque la ciudadanía nos dice: ‘Vinieron y no bachearon bien”.
El problema seguirá, mientras las precipitaciones continúen, reconoció. “El 8 de noviembre, las siete empresas ya estarán trabajando para atajar esta problemática. Esperemos que la intensidad de las lluvias baje, para que lo logremos”, comentó la concejala, quien puso por meta el 30 de noviembre dejar a Mérida libre de baches.
Parte de las acciones tomadas para erradicar los hoyancos en las vialidades es la reunión que tuvieron con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Francisco Torres Rivas para coordinarse en la rápida atención de las fugas. “Donde haya un bache, taparlo, y donde haya un bache con tubería de Japay, rápidamente atenderlo para evitar que haga fuga”, precisó.
Las repavimentación o construcción de nuevas calles es un problema de todo México, recordó la edil, quien ha gestionado ante la Federación mayor cantidad de recursos para la resolución de este problema.
Finalmente, la primera edil agradeció a quienes reportan los baches en los diferentes medios como redes sociales personales, las oficiales del Ayuntamiento de Mérida o AyuntaTel.