El grupo de adultos y personas mayores argumentaron que los “baños neutros” ponen en riesgo la seguridad sexual de las mujeres
Un grupo de adultos y personas mayores, que se definen defensores de la familia, la justicia y la justica, se presentaron en el Centro Cultural Universitario para presentar un documento en el que se manifiestan en contra de la “Agenda de Género” de la Uady.
El pasado 21 de junio, la Rectoría de la Uady dio a conocer que la Facultad de Química determinó la habilitación de dos baños en la planta alta de su edificio, con la finalidad de que estén en servicio para toda persona en el amplio espectro de las diversidades sexo-genéricas.
Alejandra Yáñez Rubio, conocida anti derechos, opinó que los baños neutros, como le llamó a los baños todo género, se hicieron para desaparecer los baños femeninos del segundo piso de la facultad de Química de la máxima Casa de Estudios.
A pesar de que se le explicó que los baños para hombres y mujeres continúan, la mujer insistió en que toda la facultad «está haciendo sus baños neutros y no garantiza baños para hombres y mujeres» y afirmó que los baños para todo género «ponen en riesgo la seguridad sexual de las mujeres y desdibuja nuestros espacios».
Por su parte Ricardo Mendoza Elizondo, quien se presentó como vocero de “Uniendo Caminos México”, dio a conocer que hicieron una encuesta en la que participaron 200 personas (todos adultos y sin especificar si son alumno de la Uady) que externaron su rechazo a los “baños neutros”.
También entregaron un documento en el rechazan que todos los “baños sean neutros. Para nosotros que estamos con la familia, la vida y la justicia, vemos que esto es una manera progresiva de bloquear y desdibujar la figura de la mujer».