Liborio Vidal reconoce que hay necesidades para la atención de los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad.
Aunque hay solicitudes para que se abran Centros de Atención Múltiple (CAM) en más municipios, la prioridad es garantizar el personal y el presupuesto en 2024 para las 54 sedes que existen actualmente en la entidad, afirmó el secretario estatal de educación, Liborio Vidal Aguilar.
“Hay necesidades, por eso vamos a seguir actuando con los recursos que nos autorizará el Congreso del Estado el siguiente año”, comentó el funcionario estatal, quien hizo el compromiso de visitar los 54 CAM’s para conocer sus necesidades y dotarlos de las herramientas necesarias para atender a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Actualmente, los CAM’s cuentan con psicólogos y docentes para atender a una matrícula de cinco mil estudiantes con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, múltiple o con trastornos del espectro autista, que requieran de ajustes razonables permanentes y generalizados en varias áreas de su vida.
“Es algo que me consta porque hemos estado cerca de ellos y vemos como el personal tiene esa coordinación con esos padres de familias, vemos los avances en los niños y las niñas con el resto de la sociedad. Estoy muy comprometido para que se sigan invirtiendo los recursos en los CAM’s de Yucatán”, dijo.