Tras permanecer ingresado en el Hospital Psiquiátrico para una valoración médica, M.E.C.V. fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado, tras los hechos ocurridos hace unos días a bordo de un camión del transporte público de esta ciudad.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien se apegó al plazo constitucional, por lo que el Juez de Control estableció resolver el próximo 22 de febrero la situación jurídica del imputado.
Los fiscales de litigación presentaron los documentos de prueba reunidos en la carpeta de investigación 03/2024, tras los hechos del pasado 28 de enero, cuando la víctima que se desempeñaba como chofer de la ruta Circuito Metropolitano fue agredido por el encausado, quien momentos antes también realizó tocamientos lascivos a una pasajera, cuando la unidad circulaba por las calles de la colonia Obrera.
Tras la intervención del operador en defensa de la agraviada, el acusado reaccionó de forma violenta y lo empujó cayendo de espaldas sobre la acera, sufriendo serias lesiones craneales que posteriormente le provocaron la muerte.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso.
Comentarios en Facebook