Acusado de violencia familiar y violencia vicaria contra la mujer, J.R.J.C.D. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones cuando el encausado violentó física y verbalmente a la víctima.
Además de los actos violentos, el acusado se llevó a la hija de ambos y cuando la denunciante intentó recuperarla la amenazó y la agredió de manera violenta, por lo que se interpuso la formal denuncia en la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 16/2024.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba tras los cuales se decretó el citado auto de vinculación a proceso y se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir con la diligencia, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante la autoridad judicial, la prohibición para salir del Estado y acercarse a la víctima y los testigos, así como estar bajo el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.