Denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en Umán y después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.I.C.H. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión.
La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para definir la participación del encausado en los hechos denunciados.
De acuerdo a la causa penal 29/2023, los hechos ocurrieron el pasado seis de marzo, en un predio ubicado en el fraccionamiento San Lorenzo de la citada localidad, donde el encausado agredió verbalmente a la denunciante y después la amenazó con un arma blanca, por lo que ante los gritos de auxilio una tercera persona intervino para evitar el ataque hacia la víctima.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.