La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba que fueron suficientes para vincular a proceso a A.C.H., B.C., J.I.C.H., J.E.P y la ciudadana C. del S.C.H. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla, por los hechos ocurridos en el poblado de Kancabchén Rancho, comisaría de Motul, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante larga audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 94/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del 2022, cuando los encausados se encontraron a la víctima mientras transitaba sobre la calle principal de la localidad, donde lo agredieron verbalmente para posteriormente bajarlo de su vehículo, realizando actos de violencia física en su contra, hasta que intervinieron personas que estaban en el lugar.
Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia inicial.