

Tras la reactivación económica el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón recibió el primer vuelo de la ruta Tuxtla Gutiérrez–Mérida, para atender las necesidades de conectividad del Estado en la nueva normalidad.
La aerolínea Viva Aerobus ofrece dos vuelos a la semana, martes y sábado, frecuencia que se mantendrá o ajustará en el transcurso de las siguientes semanas dependiendo de la demanda de la ruta, informó su director general, Juan Carlos Zuazua.
Con esos vuelos la empresa opera 5 rutas este mes desde y hacia Mérida con destino a la Ciudad de México, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Monterrey.
Los vuelos se realizan bajo los protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales y extranjeras.
Para cuidar la economía de los pasajeros la aerolínea creó la ‘Tarifa Zero’, que ofrece a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano disfrutar de una tarifa preferencial con descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o una “back pack”.
En tanto que TU Aliado es la nueva alternativa de pago que ofrece mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario, luego de adquirir el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.