La Directora de la Oficina de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida, Sisely Burgos Cano, dio a conocer que el precio del pollo rostizado o cocido ha subido de precio en estos últimos días, al igual que se mantienen altos los precios de mayor demanda como alcohol gel, y cubre bocas: “Hau incremento en el pollo cocido, subió unos 10 pesos, no han bajado los precios de mayor demanda que hemos tenido como el alcohol y gel, desde que subió, se mantiene, no bajan”.
La funcionaria federal resaltó el alza del precio de los cubre bocas: “El precio del alcohol está a 60 o a 70 el litro, y lo cubre bocas que estaban a 50 centavos o 1 peso está a 2 o 3 pesos cada cubre boca de los más usados”.
Burgos Cano expresó que han recibido denuncias por alza de arroz y huevo, pero debido a la escasez de estos productos: “En el mes de junio tuvimos 17 denuncias por arroz y huevo, son los incrementos que se han dado porque ha habido escasez, pero hasta el momento se mantiene estable, hemos atendido estas denuncias y estamos en el procedimiento que se nos justifique el alza”. finalizó.