Debido a que el sistema financiero evoluciona y utiliza herramientas tecnológicas para realizar importantes transacciones, para su operación y desarrollo, se requiere de personas preparadas y con talento, manifestó el C.P. Gabriel Llamas.
Hace apenas 10 años, el 50% de la población desconocía el funcionamiento del sistema financiero en cabio ahora casi el 100% de las operaciones se hacen por medio de ese sistema, además, que sus servicios aumentaron y se diversificaron.
“Ahora hay una banca comercial y múltiple fuerte y una banca popular que se ajusta a las necesidades y condiciones de la sociedad”, dijo el especialista con más de 35 años de experiencia profesional en el ejercicio de la contaduría pública internacional y en negocios financieros y bancarios.
Los bancos requieren personas capaces de manejar las herramientas tecnológicas y para administrar negocios que apoyen el desarrollo del sistema financiero del país”, dijo el también director de BDO México.
El especialista añadió que el país necesita profesionales globalmente competentes, productivos, innovadores y creativos, con alto sentido ético y de compromiso con el desarrollo sustentable de la sociedad.