

A unos días de que Sisal, comisaría de Hunucmá y Maní recibieron de forma oficial el nombramiento de Pueblos Mágicos, empresarios y prestadores de servicios turísticos solicitaron al gobierno federal recursos para su promoción para atraer visitantes.
En la reciente visita que realizó al Estado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués entregó los nombramientos teniendo como testigo al gobernador Mauricio Vila Dosal.
Luego acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, recorrió el Pueblo Mágico de Maní, pero se carece de recursos económicos para su promoción en el país y en el extranjero, como resultado de los recursos presupuestales del gobierno federal.
Es así, como algunos empresarios, entre ellos, CETUR Yucatán, que encabeza Jorge Carrillo Sáenz, solicitó recursos federales para promocionar a los nuevos Pueblos Mágicos yucatecos, que se suman a Izamal y Valladolid.
A diferencia de otras ramas económicas, las empresas del sector turístico tardan en recibir los beneficios de la promoción al recibir visitantes, por eso, es necesario comenzar a promover cuanto antes a Sisal y Maní, para ver los resultados en el mediano plazo.
De hecho, poco a poco se comienzan a ver los resultados de la aplicación de los protocolos sanitarios porque de forma gradual, se incrementa el flujo de turistas a la entidad, pues unas mil 200 empresas cuentan con el certificado de buenas prácticas que aplica la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.