Desde ayer sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció por completo el servicio a los 432 mil 992 usuarios de la Península de Yucatán, donde el huracán Beryl en la categoría 2 tocó tierra el pasado viernes.
Los clientes representan el 19% del total de 2.2 millones en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entidad más perjudicada por el paso del ciclón.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, con actividades ininterrumpidas, ha logrado el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad”, indicó en un comunicado tras 29 horas de la interrupción del servicio.
Para la atención de la emergencia, la paraestatal dispuso de dos mil 330 electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros.
Pese al paso de la emergencia, el personal de la CFE “permanecerá en la región afectada atendiendo reportes individuales, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica”.