En Dzitás tienes la puerta abierta, le dicen
Liborio Vidal Aguilar se reunió ayer domingo con más de mil militantes y simpatizantes de los Comités Municipales del PAN de los municipios de Dzitás, Tunkás, Quintana Roo, Uayma, Temozón, Cuncunul. En ese marco, reiteró el llamado a trabajar en unidad para que a Yucatán le siga yendo bien y continué su transformación en beneficio de la sociedad yucateca.
Los tiempos políticos que se acercan no nos deben asustar, por el contrario, tenemos que trabajar en unidad como ustedes que están dando ese ejemplo, y como ayer lo dimos en Progreso con mi amigo Julian Zacarías, ya que ambos estamos conscientes de que no podemos perder el rumbo de Yucatán, al contrario tenemos que ser un solo equipo para que a los yucatecos nos siga yendo bien, dijo.
Ante delegados estatales y municipales del PAN y los alcaldes de Tunkás, Jorge Koh Méndez; Tinúm, Alicia Góngora Medina; Cenotillo, Ángel Cardos Fernández; María Minelia Uicab, Quintana Roo y el municipio anfitrión, Juan Francisco Pérez Koh, Vidal Aguilar, aseguró que está trabajando todos los días porque el cariño, respeto y la confianza que solo se gana cumpliendo la palabra, se gana con humildad, se gana con sencillez se gana caminando junto a la gente
Habló de las grandes luchas que ha encabezado desde hace 30 años, acompañando a los campesinos, a los maestros, a las mujeres, lo que le ha dado la sensibilidad y la humildad de conocer las diversas problemáticas de las comunidades del interior del estado.
Acompañado de Luisa Loría Aguilar, presidenta del Comité Municipal de Acción Nacional de Dzitás, Vidal Aguilar, agradeció el recibimiento y recordó que es gracias al oriente del estado que ha podido ganar muchas campañas políticas que ha encabezado.
Tenemos un compromiso con el gobernador, tenemos un compromiso con la educación de Yucatán y mi puesto como secretario de Educación estoy al pendiente de todos los sectores porque lo más valioso que tenemos son nuestros hijos, nuestros nietos, porque queremos que niños y jóvenes estén bien preparados.
Me preguntan ¿Libo, estás de acuerdo con los programas sociales? Yo les digo que sí, porque los programas sociales son para ayudar a la gente con pocas posibilidades. Mauricio Vila tiene programas sociales su gobierno, el gobierno de la Republica tiene sus programas sociales, sean bienvenidos, siempre y cuando sean para apoyar a la gente pobre, a la gente humilde y para motivar a las familias para seguir trabajando.
Para terminar, fue enfático, en que Yucatán necesita estar unido para seguir manteniendo la seguridad, la paz y los valores que nos dejaron nuestros abuelos y que son clave para que la transformación no se detenga.