La Dirección de Servicios Públicos pedirá un adelanto de $500 mil para incrementar la decoración navideña para 2023
El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, reconoció que hubo robo a los decorados navideños instalados en las 18 glorietas.
«En glorietas, el proveedor nos dice que se llevaron nuestros borreguitos. A veces, nos pasan esas cosas, pues también se llevaron un Niño Dios en el camino hacia La Isla. Increíble que haya en el norte nos sucedan estás cosas», comentó.
Al ser cuestionado de por qué las empresas privadas fueron las encargadas de la decoración en las rotondas, el funcionario municipal precisó que es parte de la gobernanza y el patrocinio permite un ahorro de $2.5 millones al año.
«En vez de invertir poco más de $2.5 millones de glorietas, lo invertimos en rejillas, en luminarias, en mantenimiento, que es lo que necesitamos», explicó.
Sobre los adornos que serán desmantelados a partir de esta semana, Collado Soberanis adelantó que mucha de la decoración será guardada para utilizar en la temporada navideña 2023.
«A partir del mes de abril o mayo, vamos a empezar con la construcción y reparaciones de otros adornos. Vamos a solicitar recursos, a ver si nos lo adelantan, para las fiestas de navidad del 2023 para poder trabajar con un poco más de tiempo para hacer más adornos y dejar mejor decorada la ciudad», precisó.
El adelanto sería de aproximadamente 500 mil pesos, que se utilizará para material de herrería y luminarias. «Tenemos 800 adornos, queremos 100 más que serían para Paseo de Montejo y también para las 47 comisarías, que requieren de iluminación especial», explicó.
El desmantelamiento de las decoraciones comenzará con el árbol navideño del remate de Paseo de Montejo para continuar en los parques, Plaza Grande y en el resto de la ciudad. Se calcula concluir en una semana.