El alcalde Pedro Pech Aragón aceptó que la decisión es arbitraria, pero necesaria
Tras darse la segunda hospitalización de un paciente con sintomatología de Covid-19, el Ayuntamiento de Chocholá suspendió de manera temporal la entrega de las despensas para evitar la propagación del virus.
Mediante la cuenta oficial de la Comuna en Facebook, el alcalde Pedro Alcántara Pech Aragón dio a conocer que “debido a la situación que vivimos actualmente, he pedido que se suspenda temporalmente la entrega de despensas, como bien se ha mencionado en las redes sociales, y que para algunos es una medida arbitraria e irracional y como ustedes notarán es para protección de todos”.
También se les exhortó a las asociaciones civiles a respetar la medida municipal. “Si tú eres de alguna sociedad altruista, se te pide de igual manera acatar está disposición que sabemos será transitoria, en lo que disminuyen los casos (de Covid-19) en nuestro municipio”, señaló.
El primer edil, quien es médico, argumentó que sólo quiere proteger a los ciudadanos y personal del Ayuntamiento que reparte las despensas ante una situación crítica por el nuevo coronavirus.
“Hay un caso registrado de un niño, de un año de edad. Razón suficiente para unir fuerzas, y no permitir que nadie disminuya la guardia y que todos en casa, sigamos las medidas de higiene ya indicadas”, mencionó.
Al igual que hicieron otros alcaldes, el doctor Pech Aragón pidió a los pobladores respeto y empatía para los pacientes Covid-19. “No se les puede revelar identidades, ya que existe la confidencialidad de datos, la individualidad de los pacientes y hacerlo nos haría caer en un delito, es por eso que se les ha pedido a toda la población que redoblemos esfuerzos en este momento crítico de la enfermedad”, señaló.
De acuerdo con la información proporcionada por el Concejal, con el paciente trasladado la madrugada del sábado a Mérida, ya suman dos hospitalizados por Covid-19.