Hasta el 20 mayo, a quien se le perdió, extravió o le robaron la credencial de elector podrá solicitar una reimpresión del documento para que pueda votar el próximo 2 de junio, dio a conocer Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE Yucatán.
“En términos prácticos, le vamos a reponer la credencial a la persona. La diferencia entre una reposición y una reimpresión es que no vamos a tomarle una nueva fotografía y tendrá la misma vigencia. Es decir, si le quedan tres años de vigencia, el documento tendrá el mismo periodo para usarlo”, explicó el funcionario electoral.
El objetivo de este proceso es garantizarles a los ciudadanos el derecho al voto, señaló. “Después del 22 de enero hasta el 20 de mayo, quien extravió, perdió o le robaron la credencial de elector podrá solicitar una reimpresión para que pueda votar y recogerla hasta el 31 de mayo”, precisó.
El INE tiene nueve módulos fijos en Yucatán. Cuatro están en Mérida, ubicados en Plaza Fiesta, Colonia México, Xoclán y Centro; los otros cinco están distribuidos en Valladolid, Tizimín, Ticul, Kanasín y Progreso.