
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política opinó que la selección de los consejeros electorales no es un tema de popularidad

La elección de los consejeros electorales es un tema delicado. Se trata de defender la base fundamental de nuestro país, que fue construida a piedra, sangre y trabajando muy fuerte los partidos de oposición y, sobre todo, la ciudadanía, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.
En el caso de Acción Nacional está de acuerdo con la eliminación de bonos, los sueldos excesivos, pero «no en una elección para definir quién estará en la cabeza del INE. Eso no puede no ser, porque no es un concurso de popularidad, ni belleza», precisó.
Hoy día, señaló, no se puede tener la memoria corta. «Sobre todo, el mensaje está dirigido a los menores de 35 años. A esos muchachos que no vivieron la época de cuando el gobierno manejaba las elecciones», comentó el diputado panista por el Distrito 4 Local.
Al ser cuestionado sobre la elección de los consejeros electorales mediante la votación popular, el asambleísta precisó que se tendrán que escuchar «todas las expresiones».