En seguimiento de las medidas preventivas para proteger la salud de los Tekaxeños, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán en coordinación con la dirección de salud municipal y el Ayuntamiento de Tekax realizaron un operativo para la detección oportuna de casos de coronavirus en el municipio.
En este operativo se realizaron 40 pruebas a personal de seguridad pública, panteones y mercado municipal, quienes forman parte del gran equipo que han estado trabajando durante esta contingencia.
Estas pruebas son para poder detectar posibles casos positivos de Covid-19 y así reforzar las medidas de prevención que evitará más contagios entre los ciudadanos.
El presidente municipal Diego Ávila agradeció la disposición de las autoridades de salud estatales por estas acciones preventivas para evitar la propagación del virus. «Estas acciones se suman a los que hemos estado implementado desde el inicio de esta contingencia de salud, desde diversos programas y medidas que como municipio hemos puesto en marcha y sobre todo hemos informado a toda la ciudadanía para que puedan seguir con estas medidas de prevención e higiene, lo que nos ayudará cuidar la salud de todas las familias» mencionó el alcalde.
Asimismo afirmó que estas detecciones tempranas ayudarán a frenar la cadena de contagios, ya que podrían haber persona infectadas pero que son asintomaticas, es decir, no presentan síntomas, pero son capaces de contagiar a otras personas por lo que a através de estas pruebas se pueden detectar y evitar que el virus se continúe propagando.
El alcalde agradeció este operativo que se suman a otras medidas que se han estado realizando en el municipio, tales como la sanitización y desinfección de los diferentes espacios públicos tanto en la cabecera así como en las comisarías, el perífoneo de las medidas de higiene y otras acciones que se han ido reforzando durante estos meses de contingencia.