“¡Una opción nueva y joven porque lo nuevo, va de nuevo!”, señaló la precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán
La vieja política cree que estorbándole a Samuel (García Sepúlveda) le hacía daño a un proyecto con valor. Pero seguimos con todo, afirmó Vida Gómez Herrera, precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, quien fue cuestionanda sobre el regreso de ese partido a la contienda presidencial.
“Jorge es joven, preparado y su trabajo legislativo habla de sus convicciones y causas a favor de México. Impulsa a una nueva generación de juventudes, ¡una opción nueva y joven porque lo nuevo, va de nuevo!”, señaló la diputada local con licencia.
Antier martes, X se convirtió en un hervidero de opiniones, más en contra que en favor, por la designación del diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República. Dicho anuncio fue hecho por Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Como se recordara, el mandatario neoleonense fue designado precandidato de ese instituto político, pero tuvo que dar marcha atrás a sus aspiraciones tras la crisis política que se desató en la entidad, ya que quería dejar como gobernador interino a gente de su confianza, pero la Constitución Local señala que el Congreso del Estado, donde MC no tiene la mayoría, es el encargado de seleccionar al interino y así fue con Luis Enrique Orozco, exvicefiscal de entidad, cercano al PRI.
Sin precandidato, MC barajeó varios perfiles como el senador Dante Delgado Raunnauro, dirigente nacional, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco o el coordinador de la Fracción Parlamentaria en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, quien de coordinador de la precampaña de García Sepúlveda pasó a ser el abanderado.