Dos hombres que ingresaron a un predio y se apoderaron de cables, fueron vinculados a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara las pruebas contenidas en la causa penal 104/2023, tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Salvador Alvarado Sur de esta ciudad.
En la audiencia celebra en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación señalan que J.A.M.R. y E.A.C.P., ingresaron a una propiedad ubicada en la citada colonia el día 25 de marzo y se apoderaron de rollos de retacería y cables de diferentes medidas, instalados en la parte del techo del lugar, que fueron encontrados escondidos en una mochila que tenían consigo en el momento de su detención.
Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y hasta esclarecer los hechos denunciados.