Personajes del panismo yucateco aplauden la valentía del diputado federal
La declinación de Santiago Creel Miranda, aspirante presidencial, en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz fue calificada de acertada por diferentes actores del panismo yucateco, quienes aplaudieron la decisión del diputado federal para no dividir la votación entre los simpatizantes de Acción Nacional.
El dirigente estatal Asís Cano Cetina comentó que el diputado federal con licencia tomó una decisión valiente, generosa y coherente, que es una muestra de su compromiso por México, «juntos demostramos que somos más fuertes; unidos lograremos el cambio».
«Ha sido una decisión sensata y que demuestra su trabajo de años en la búsqueda del bien común y del desarrollo del país. Este es un claro ejemplo de que en el panismo se anteponen los proyectos personales a los intereses de las y los mexicanos. En el PAN sabemos trabajar en equipo, y así lo demuestra Santiago Creel», dijo.
El diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, mencionó que se debe celebrar la aspiración o precandidatura de Xóchitl Gálvez, que cada «cada vez va haciéndose de la simpatía de los ciudadanos. Creo, ahí se centra la atención, sin demeritar a la señora Beatriz Paredes, que es una senadora excepcional, una mujer inteligente, una mujer de estado y, creo, la simpatía mayoritaria se inclina hacia Xóchitl Gálvez, también senadora».
Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, felicitó a Creel Miranda por la decisión responsable de no dividir el voto de los simpatizantes panistas, lo que pudo restarle votos a Xóchitl Gálvez, quien está arriba en todos los sondeos y lleva la delantera por mucho en la selección del Frente Amplio por México.
«Creo que fue una decisión muy responsable. Es un hombre demócrata, de estado y con total responsabilidad subordinó su interés personal a interés común para fortalecer a Xóchitl», opinó el primer edil.