En una audiencia de procedimiento abreviado S.F.J.C.T. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada y sentenciado a 15 años de prisión y 350 días de multa, por los hechos ocurridos el mes de enero del año 2019 en un predio en la comisaría de Texán Palomeque, de Hunucmá.
Los hechos, reunidos en la causa penal 54/2019, ocurrieron el 31 de enero, en el interior de un predio en la calle 12 de la citada localidad, donde, de acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el hoy sentenciado cometió el ilícito en agravio de un menor, aprovechando la confianza de la familia y que era identificado como un tío por el menor.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó la audiencia de juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Umán, en donde además de la pena privativa de la libertad y la multa, se le sentenció al pago de ocho mil pesos en concepto de reparación del daño moral, quedando a salvo los derechos de la víctima para acreditar los gastos de la reparación del daño material (terapias psicológicas) durante la etapa de ejecución de sentencia.
Además de las penas señaladas, el sentenciado se le prohíbe acercarse al predio y a la víctima durante tres años después de compurgada la pena, así como también le fueron suspendidos sus derechos políticos.