Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado, C.J.G.G. fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad en la colonia Melitón Salazar.
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró el juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que fueron revisados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, quien los consideró suficientes para otorgar el fallo condenatorio y sentenciar, además de a la pena de prisión, al pago de 267 días multa.
Entre las penas que le fueron impuestas al sentenciado están la amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar su pena en prisión.
Cabe recordar que tras la denuncia, esta representación social integró la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 113/2022, donde se logró establecer que entre junio del año 2018 y abril del 2021, el encausado abusó sexualmente de la menor, quien en esa época contaba con nueve años de edad y es hija de la pareja sentimental del imputado, quien aprovechó la confianza depositada en él para cometer el ilícito cuando la madre de la víctima salía a trabajar.
Por último, antes de finalizar la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se programó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, pero se solicitó se dispensara, por lo que quedan en firme las penas señaladas
Comentarios en Facebook