Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.A.F.K. fue declarado penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis y metanfetaminas, por lo que fue sentenciado a 10 meses de prisión, por los hechos ocurridos en julio del año 2022, en el municipio de Halachó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba reunidos en la causa penal 30/2022, los cuales fueron suficientes para comprobar la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados, por lo que la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, otorgó el fallo condenatorio y sentenció al encausado además de a la pena señalada, a la suspensión de sus derechos políticos y recibir amonestación pública.
Con relación a los hechos, el día 23 de julio del año pasado, se ejecutó una orden de cateo en el predio ubicado en la calle 30 del citado municipio, en donde se halló al sentenciado y a otra persona que ya se encuentra bajo proceso, en posesión de metanfetaminas y cannabis.
Antes de concluir la diligencia se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.