En un procedimiento de juicio abreviado y en presencia de las partes involucradas, J.A.B.M. fue declarado penalmente responsable de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad de Mérida y sentenciado a dos años de prisión y 22 días de multa.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las prueba reunidas en la causa penal 44/2023, donde la Juez Segunda de Control analizó los argumentos y pruebas expuestas por los fiscales de litigación, para después otorgar un fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.
De acuerdo a los datos que conforman la investigación, los hechos ocurrieron el seis de febrero del presente año, cuando el acusado ingresó a un predio de la citada colonia en la calle 173 por 88A y se apoderó de un tanque de gas de 10 kilos y una estufa de mesa, pero al ser descubierto por la propietaria, la amenazó y se dio a la fuga, siendo detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya para finalizar, se dispensó la lectura de la sentencia por lo que quedan en firme las penas mencionadas.