En un procedimiento de juicio abreviado y en presencia de las partes involucradas, J.D.C.O. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, cometido en la colonia Bojórquez de esta ciudad de Mérida y sentenciado a dos años de prisión.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las prueba reunidas en la causa penal 382/2022, donde la Juez Segunda de Control analizó los argumentos y pruebas expuestas por los fiscales de litigación, para después otorgar un fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.
De acuerdo a los datos que conforman la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del año pasado, cuando el acusado ejerció actos abusivos de poder en agravio de su pareja sentimental, al agredirla de manera psicológica y física, por lo que en su momento fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y denunciado penalmente.
Por último, antes de concluir la audiencia se renunció a la lectura y explicación de sentencia, quedando en firme las penas mencionadas.