Inculpado por el delito de robo con violencia, G.A.A.M. fue sentenciado a dos años de prisión, así como el pago de una multa de 34 días, en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2023, en la colonia San Antonio Xluch, al Sur de Mérida.
De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se encuentra plasmada en la causa penal 361/2023, el 21 de octubre del año señalado, cuando el inculpado sorprendió por la espalda a una mujer que caminaba por la calle a quien intentó despojar de su bolsa.
Sin embargo, la víctima se resistió, por lo que el ahora culpable procedió a usar la violencia, para finalmente apoderarse de las pertenencias y retirarse del lugar.
Tras la debida presentación de las pruebas y la anuencia de las partes, el Juez encontró penalmente responsable al acusado del delito y determinó que como parte de su sentencia, deberá cumplir dos años de prisión, el pago de una multa, la reparación del daño a la víctima, la prohibición de acercarse a esta por un periodo de tres años, así como la suspensión de sus derechos políticos.