El influencer Andrés Lugo afirmó que se puede vivir de esa profesión
El maquillaje es un arte, no cualquiera lo puede hacer. Es un talento con el cual se nace, se desarrolla y elige vivir de esto, porque es un trabajo y una profesión, comentó Andrés Lugo, maquillista e influencer sonorense que visitó Mérida para impartir un seminario.
En rueda de prensa realizada en Hotel Fiestamericana, el creador de contenidos relacionados con el maquillaje y belleza comentó que es fotógrafo y conoce sobre diseño editorial.
A quienes quieres dedicarse a esto, les hizo algunas recomendaciones. La primera, es una preparación constante. «Realmente, si te quieres preparar en esto, tienes que saber que no solamente basta con maquillar bonito. Es saber, inclusive, de la historia del maquillaje», dijo.
A las seguidoras les mandó el siguiente mensaje: «Que sean ellas mismas, no se comparen con alguien. Porque cada quien tiene un proceso diferente, se prepara a su manera y tiene un crecimiento distinto. El hecho que tú tengas más años de experiencia o tengas más seguidores que yo, no quiere decir que yo valga menos».
La disciplina, la constancia, la preparación y, recordar, que uno siempre parte de la nada, forman parte del éxito. «Es un proceso, vamos picando piedra y llegará un punto en el que tocará con un diamante y todo fluirá», concluyó.