El diputado morenista dijo que deben darle oportunidad a quienes realmente están capacitados para solucionar los problemas del Estado
La política en todo México tiene que cambiar y en Yucatán hay que darle la oportunidad a quienes verdaderamente estén capacitados y no a los más populares, ni a quienes saquen su guitarrita o toquen el piano, si no a quien sepa cómo resolver los problemas del Estado, comentó el diputado morenista Rafael Echazárreta Torres.
En la Fracción Parlamentaria de Morena hay una preocupación por la ruptura del tejido social, porque cada mes la pobreza aumenta en Yucatán. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2019 a 2023, la pobreza incrementó en casi un 10%.
–Hay que tener políticas publicas derivadas de los ciudadanos –aseguró. Es necesario que en la entidad se vayan generando las economías sociales del Estado y creando las condiciones que rompan estas grandes brechas de entre los que más tienen y los que más lo necesitan.
–Es Yucatán, el principal problema es la pobreza que continúa existiendo en poco más del 45% de la población, por lo que en los próximos años se tendrá que seguir haciendo esfuerzos muy grandes. Pues el indicador más importante del éxito del desarrollo es que la pobreza se reduzca –afirmó.
El asambleísta opinó que es necesario que «las autoridades entiendan que 101 municipios, de los 106 de la entidad, son rurales y que únicamente el crecimiento del Estado se está dando en 20 kilómetros a la redonda de la periferia de la ciudad capital, estaremos equivocando el rumbo».
–Será muy bello que, así como la Carta Transformación se está consolidando en el país, también se logre en Yucatán –expresó el entrevistado, quien espera el momento parq conocer la forma de cómo se va a realizar la metodología para elegir al candidato gubernatura por Morena para poder inscribirse al proceso.
El partido está haciendo un proceso de competitividad, lo cual es muy importante, porque se está dejando la forma tradicional de hacer política, para darle apertura a las nuevas oportunidades de que cada quien sepa cómo y de qué forma van a ser electos, dijo.
–Esto nos da a nosotros la oportunidad y la plataforma para poder decirle a todos que hay un proceso de legitimación –afirmó el suspirante a despechar en el Palacio de la 61