El municipio de Seyé también es golpeado por el Coronavirus pero la población hace lo que puede para seguir las reglas de operación y preservar la salud de todos. Ante ese panorama el Ayuntamiento de aquella localidad encabezada por la alcaldesa, Lizbeth Cauich, implementó un cerco sanitario en la entrada del municipio para al menos desinfectar a los vehículos que, solamente por necesidad ingresan de otras localidades a Seyé, así como verificación para que los comercios colaboren con las reglas necesarias por Covid19, cerró el parque principal entre otras acciones.
La primera edil aseguró la situación es difícil ya que los comerciantes recientes la crisis económica y el Ayuntamiento también ya que ésta vez el recurso es limitado, eso sí aseguró que se trabaja para cumplir lo prometido y tener una mejor localidad, como la construcción de calles, del parque principal, así como el reforzamiento de la policía municipal.
Reconoció que el panorama es difícil ya que seguirán con los esfuerzos para salir adelante en esta pandemia. Al preguntarle sobre sus planes políticos dijo que por ahora es prioridad seguir trabajando por la ciudadanía.