De nueva cuenta, el municipio de Seyé fue escenario de un ritual de brujería al que algunos de sus habitantes calificaron como satánico.
Aproximadamente a las diez de la mañana, trabajadores del cementerio municipal ubicado en la calle 31 con 40, descubrieron en uno de los pasillos del camposanto un extraño altar puesto a ras del piso y conformado por cinco cráneos humanos, velas blancas, moradas, negras y una veladora roja.
Apenas hace unas semanas se encontraron en carreteras del municipio altares similares que, se piensan, forman parte de algún ritual esotérico. Primero fue en la carretera hacía el entronque a Mérida donde se encontró una estrella hecha con tierra roja, en cuyo interior estaba una muñeca y un picahielo.
Una semana después, en la carretera Seyé – Canicab se encontró una formación circular hecha con sal que tenía dos cráneos humanos en el centro y debajo fotografías, también tenía veladoras rojas.
El día de hoy, de nueva cuenta cráneos humanos fueron utilizados para construir una especie de altar hecho en el piso del cementerio con sal, calaveras humanas y velas, lo cual causó expectación y temor en la población.
Policías municipales tomaron conocimiento del hecho y notificaron a las autoridades estatales, alrededor del medio día arribaron varias unidades de la policía estatal y por la tarde personal de la PEI y del SEMEFO realizaron el levantamiento de las osamentas humanas.
Según versiones policiacas, el hecho puede ser considerado como una violación a la ley general de salud por lo que se buscará encontrar a los culpables.
Vecinos del lugar contactaron al investigador paranormal “Bronko” quien arribó al municipio aproximadamente a las 10 de la noche para realizar el “cierre de un portal”. En breve entrevista el investigador paranormal dijo que al realizarse este tipo de rituales se abren portales espirituales y al recogerse los elementos utilizados en el ritual, sin ninguna ceremonia, dicho portal quedó abierto.
“El Bronko” señaló que vecinos del lugar lo contactaron y le pidieron que fuera al municipio a dar investigar el caso, para lo cual llevo varios instrumentos utilizados en este tipo de investigaciones y con los cuales, según dijo, pudo limpiar el lugar de energías negativas.