Una vez concluido el proyecto ejecutivo de la obra, se dará a conocer el Manifiesto de Impacto Ambiental
El proyecto del Parque Tho’ no cuenta todavía con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el cual será público una vez que se concluya el plan ejecutivo, señaló Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Mérida.
–El proyecto del parque todavía está en la etapa del diseño. Hasta que no se tenga el proyecto ejecutivo no se puede presentar ni desarrollar el documento –afirmó.
Una vez definido el proyecto ejecutivo, se realizará un inventario de árboles para identificar las especies que serán reubicadas o sea factible su reubicación, comentó.
Durante la presentación del parque, las autoridades municipales describieron a “Tho’” como un concepto de espacio pública del Tercer Milenio que, a su vez, la principal innovación consiste en modelo de gestión similares a “Parque la Mexicana”, en Ciudad de México; Parque Fundidora, en Monterrey, o Central Park, en Nueva York.
La Unidad de Desarrollo Sustentable participará en la elaboración del proyecto ejecutivo en conjunto con la Secretaría Municipal de Participación Ciudadana, que convocará a los vecinos para que definan el diseño del parque.