El conflicto bélico entre Hamas e Israel ha afectado principalmente a menores. Tan sólo el domingo un bombardeo israelí en Gaza dejó a 42 muertos, 10 de ellos, niños y niñas. Sobre la situación se pronunció António Guterres, secretario General de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) y expresó ’’Si hay un infierno en la tierra, es la vida de los niños de Gaza hoy (…), mi corazón está hoy con las víctimas y sus seres queridos’’.
Guterres externó su consternación por los continuos bombardeos aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza y llamó a que ambas partes del conflicto pongan un alto al fuego cruzado.
El Secretario de la ONU también hizo un reencuentro de los daños en Gaza: cientos de edificios y casas destruidas, los ataques aéreos dañaron hospitales y las vías terrestres están inhabilitadas.
‘‘Me horrorizaron los informes de que nueve miembros de una familia fueron asesinados en el campo de refugiados de al-Shati. La destrucción de las oficinas de los medios de comunicación y el asesinato de un periodista en Gaza son sumamente preocupantes. Los periodistas deben poder realizar su trabajo esencial, incluso en las zonas de conflicto, sin temor a sufrir ataques y acoso. Deben ser protegidos y respetados’’, externó.
se apruebe una resolución de la ONU que llama a poner fin a al conflicto en Gaza.
Zhai Jun, enviado especial al Medio Oriente ha conversado con funcionarios de las cancillerías palestina y egipcia y también lo hará con representantes de Israel, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea.
Información de el financiero