Sólo el 17% de los usuarios acepta dar los nombres de sus últimos contactos
Una las acciones para cortar la cadena de contagios de Covid-19 en la entidad es el rastreo y seguimiento de los casos vía SMS, pero que no ha tenido una buena respuesta de los ciudadanos, comentó el subsecretario de trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, quien explicó en que consiste el programa.
“Cuando una persona con los síntomas de Covid-19, podamos identificar a las personas que hayan tenido el contacto para notificar de esta situación para que puedan anclarse, en ese caso, y si presentan los síntomas puedan repórtalo al 800-YUCATAN”, dijo.
Lamentablemente mucha gente no está colaborando, pues solo el 17% acepta aportar nombres de sus últimos contactos, mientras que quienes lo participan solo proporcionan dos nombres en promedio.
“Si la población, que presenta un síntoma, participara podríamos tener una mejor base de datos para notificar e identificar a toda la población que haya tenido contacto con algún caso positivo para que tomen las medidas necesarias como el monitoreo de sus síntomas”, añadió.
El funcionario estatal reconoció que la ciudadanía es muy celosa de la información, pero esta acción está implementada por el gobierno del Estado con toda la confidencialidad, respetando los datos personales de cada uno de los usuarios.