Víctima de la violencia familiar y del terror que vive todos los días, María Jesús C. A. denunció en sus redes sociales que a pesar de las denuncias interpuestas por amenazas e intentos de asesinato en contra de su esposo Teodoro A. A. a) “Chiquis”, las autoridades no hacen nada.
“Entiendo que por el coronavirus y por lo que está pasando, estén cerradas las dependencias, pero si no hacen algo me va a matar. Estoy segura que me va a matar. Le dije que, si llega a matarme, mis hijos terminarían en un albergue y él en la cárcel porque no habrá personas que se ocupen de ellos. Él me respondió que primero los mata y después a mí. Hasta ese grado ya llegó”, relató la mujer.
La madre de familia comentó que, en reiteradas ocasiones, el agresor atentó contra su vida. “Los intentos de asesinato han sido con escopeta, cuchillo, navaja, los golpes. Todo ha sido delante de mis hijos. Tengo un varón, de 5 años, y una niña, de 2 años, que están sumamente traumados, no quieren escuchar su nombre porque han visto todo lo que hace”, añadió.
María Jesús dijo que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, no puede huir de Tekax, porque tiene que cuidar a sus hijos. “Aquí recalco, que lo que me pase a mí o a mis hijos, el único responsable es ‘Chiquis’, aunque sea demasiadamente tarde, porque así actúan. Muchas veces, después de que matan a las personas actúan”.
La mujer solicitó la detención del agresor, quien no respeta las órdenes de restricción y el miércoles de la semana pasada le clavó un cuchillo y la golpeó, pero pudo huir gracias a la intervención de agentes municipales.
Por su parte, el presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero, dio a conocer en sus redes sociales el siguiente posicionamiento:
“Con base en las medidas de protección que solicitó la ciudadana M.J.C.A. a la Fiscalía Estatal de Tekax, se le ha brindado apoyo por parte de la Policía Municipal.
“Asimismo, me he comunicado personalmente con ella y se le ha dado seguimiento por el municipio, a través del Instituto de la Mujer, para brindar apoyo psicológico y jurídico a su caso.
“Todo nuestro respaldo para combatir la violencia en contra de las mujeres en nuestro municipio (sic)”.