La Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo reconoce que se mantiene firme la inversión, pero a la Comuna le corresponde dar los permisos y dónde se realizará la obra
Juego de Pelota Inc., empresa promotora del Estadio Sostenible de Yucatán, mantiene firme la intención de construir el recinto en el Estado, pero al Ayuntamiento de Mérida le corresponde dar los permisos o recomiendan otras áreas para la edificación del proyecto, informó el secretario de Fomento Económico y de Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.
«Nosotros, como secretaria, hicimos la parte que nos corresponde: publicitar el proyecto, acompañar y explicar en qué consistía la inversión. Pero, la autoridad municipal definirá si va o no los permisos o si recomiendan otras áreas. Ya los lugares, no está en jurisdicción de esta Secretaría», comentó el funcionario estatal.
Hace dos años, las autoridades estatales presentaron el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que inicialmente se construirá en la colonia Cordemex, Sodzil Norte y colonia Ampliación Revolución. Lo que sería la nueva casa de Leones de Yucatán y Venados F.C. debía inaugurarse para 2023.
Sin embargo, Herrera Novelo reconoció que los permisos no los controla el gobierno del Estado, si no la Comuna.