Tekax, Sinanché y Las Coloradas entre las candidatas para conseguir la distinción
Tekax, Sinanché y Las Coladas, comisaría de Río Lagartos, son algunos destinos turísticos de Yucatán que aspiran obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, informó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.
En la entidad, son siete municipios que ya integraron las carpetas que buscan obtener ese nombramiento, pero todo dependerá de los tiempos de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal.
«Los calendarios los pone la Secretaría de Turismo y no tienen un mes en específico; de hecho, no parece que este año se vayan a nombrar más pueblos mágicos; ahora la pelota está de lado de la Federación por lo que son ellos quienes nos avisarían de los resultados», comentó.
El municipio sureño está en evaluación para convertirse en Pueblo Mágico y así unirse a los ya existentes como son Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, en Hunucmá.
Michelle Fridman argumentó que Tekax merece la distinción por el crecimiento en ese sector, pues en 2019 fue del 300% debido al desarrollo de producto turístico.