Por unanimidad, el Cabildo de Mérida aprobó la creación de la medalla Rosa Torre González, cuya primera recipiendaria será la ex regidora Silvia América López Escoffié, quien ha tenido una trayectoria destacada en el servicio público, así como en la defensa de los derechos humanos en este municipio.
Ayer viernes en la Sesión Ordinaria, se aprobó que la entrega será el 16 de julio. La presea es una medalla de plata que será entregada de manera anual para conmemorar la creación del Primer Consejo Municipal de la Mujer, un organismo plural que dio paso a la creación de la Casa de la Mujer que posteriormente fue el Instituto Municipal de la Mujer.
Silvia López, quien fue la única regidora de Mérida en el trienio 1998-2001, participó en la creación del Consejo Municipal de la Mujer, colaboró y dio voz a las asociaciones civiles para el acceso de las mujeres meridanos y derechos humanos.
En su intervención, la regidora morenista Cindy Santos, presidenta de la Comisión de Igualdad entre hombre y mujeres y del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, mencionó la importancia de la creación de la medalla, así como reseñar aspectos importantes de Rosa Torre González.