“Que siga la democracia”, A.C. definió este ejercicio como un precedente que siente las bases en la historia de México
Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de “Que siga la democracia” A.C., visitó Yucatán con el propósito de promocionar la revocación de mandato, pues tienen por meta que 650 mil ciudadanos yucatecos acudan a las casillas a ejercer su voto en la consulta popular a realizarse el próximo 10 de abril.
En rueda de prensa, la simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador describió este ejercicio democrático como un precedente para sentar las bases de que los siguientes presidentes o presidentas de México harán su bien su trabajo, para que sin miedo enfrenten a la revocación de mandato.
En el caso de López Obrador, quien fue electo para ejercer el cargo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024, señaló que pone el ejemplo y no se trata de un ejercicio de vanidad como la oposición ha hecho creer.
Sobre la popularidad del mandatario federal, Gabriela Jiménez dejó en claro que eso no está a discusión. Hoy día AMLO tiene una aprobación que supera el 70% en comparación con anteriores ex presidentes como Enrique Peña Nieto o líderes mundiales como Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, ejemplificó.
La morenista también mandó un mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE), para que valide las 11.1 millones de firmas que entregaron para solicitar la revocación de mandato.
El órgano electoral, detalló, dejó de validar firmas cuando se llegó a la meta que son tres millones. «Queremos que las revisen y las validen. De lo contrario, el INE manda un mensaje a la ciudadanía de que la firma no sirve», añadió.
Posteriormente a la rueda de prensa, los integrantes de la asociación civil viajaron a Ticul para participar en una asamblea informativa para promocionar la revocación de mandato.
La gira continuará en Chetumal, Quintana Roo, para seguir en otros municipios como Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Cancún.