El senador finca responsabilidades a la dirigencia estatal del PRI: «tienen que revisar que está pasando»
No podemos criticar la libertad de las personas, ni sus motivos siquiera. Están en el derecho de irse con el que quieran, opinó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue cuestionado sobre la última desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos militantes decidieron unirse a Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un aliado de la Cuatroté.
«Están en la absoluta libertad de sumarse al movimiento que ellos consideren y, por supuesto, quien tiene que revisar que está pasando es el PRI. Si es un asunto de mero interés o está llenando las expectativas a satisfacción de las personas», añadió el legislador federal.
A una pregunta expresa, Ramírez Marín comentó que no puede calificar de traición la más reciente trásfuga de priistas, por la sencilla razón de que cambiaron sus expectativas e intereses. «Por lo menos le agradezco a éstos que no mandaron una carta farragosa llena de mentiras de porque se fueron. Simplemente se fueron y ya», expresó.
Optimista, el senador priista vio esta desbandada como la oportunidad para que el PRI se fortalezca rumbo al 2024. «Es como un árbol, las sacudidas sirven; las hojas que se quedan, son buenas. Lo importante es alimentar la raíz del árbol para que esas hojas se queden porque el riesgo es que se caigan todas y eso es muy malo para el PRI», expresó.
Ahora, le toca al Comité Directivo Estatal del PRI revisar qué sucede por la fuga de militantes, que hasta el año pasado se desempeñaron en cargos de elección popular.