Los tiempos para registrar las alianzas vencen esta semana, confirmó Renán Barrera.
Debido a que los tiempos electorales para una alianza con el PRI u otros institutos políticos están por vencer, es decir, el domingo 5, el PAN explorará la opción de una candidatura común cuya fecha de vencimiento es en febrero, afirmó el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha.
“Desde luego, partimos en el tema de la gubernatura, donde creo y considero que hay la posibilidad que podamos tener candidatura común en gobierno del Estado y valoraremos en que municipio de podría presentar. Hablo de los tres partidos: PRD, PRI y PAN”, comentó también el alcalde de Mérida.
Debido a que los tiempos vencen para esta semana, Barrera Concha confirmó que no habrá alianza por lo que Acción Nacional explorará la posibilidad de una candidatura común. “Ahí, cada partido político, podrá hacer su propio análisis, en que municipios, en qué distritos y baja que circunstancias se puede hacer una candidatura común y en cuáles otros cada partido tendrá a sus propios candidatos”, explicó.
“Alianza no, porque el cinco de noviembre es el vencimiento para registrar las alianzas”, reiteró el entrevistado. “Los partidos están en un proceso interno para sus propias candidaturas y en ese tiempo, hasta el 2 de enero que concluyen las precampañas, podremos saber cómo se organizarán las candidaturas”, concluyó.