MÉRIDA, YUCATÁN A 1 DE MARZO DE 2021.– El secretario municipal Alejandro Ruz Castro informó que no hay fecha para que los vendedores ambulantes regresen al primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.
“Hoy las condiciones de la pandemia no lo permiten. Las cuestiones de la movilidad en el Centro están bien controladas. Eso se lo hemos explicado a los líderes de los vendedores ambulantes, con quienes tenemos un diálogo permanente”, comentó.
Ante las necesidades que tiene ese sector de la población, el Ayuntamiento trabaja en buscar las alternativas y la estrategia para el regreso al Centro Histórico.
“Amtes de la pandemia teníamos un padrón de aproximadamente 400 ambulantes en el primer cuadro. El número se mantiene, creemos que cuando las condiciones lo permitan van a regresar a las calles, de alguna manera, más ordenada”, dijo.
Con respecto, a los vendedores ambulantes instalados en las calles aledañas a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, Ruz Castro aseguró que se les invita a retirarse de manera voluntaria, sin que se les decomise la mercancía, pero no son acreedores a una sanción.
“Al día retiramos de tres a 10 vendedores ambulantes. Estamos en la búsqueda permanente de liberar los espacios con el afán de salvaguardar la salud de quienes acuden al Centro Histórico”, dijo.
Recordó que permanentemente apoyan a los vendedores ambulantes con algún tipo de crédito, siempre y cuando cumplan con los requisitos, así como despensas.