- El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda adelantó que en breve deberán aprobar el presupuesto de Yucatán y las leyes de Hacienda de los 106 municipios.
Con el inicio de las precampañas políticas, en el Congreso del Estado se espera que no haya muchos cambios, pues los diputados y las diputadas no están obligados a pedir licencia ni separarse del cargo, pues no manejan recursos públicos, afirmó el asambleísta Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
–Los diputados locales y federales no necesitan pedir licencia en caso de obtener una postulación a un cargo de elección popular. En ese sentido, espero que no haya mucho sobresalto y cambios porque tenemos una legislatura que ha trabajado por Yucatán y hablo en general –expresó el legislador por el Distrito 4.
Entre los pendientes legislativos, mencionó, están la aprobación de los presupuestos de Yucatán y Poder Judicial, las leyes de hacienda de los 106 municipios, así como la designación de quién ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), el nombramiento del secretario técnico de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán (Aipey), y algunas designaciones por definir.
–Igual, hay iniciativas de ley que se analizan en comisiones. El trabajo Legislativo es fuerte, es arduo. Todos los partidos políticos, específicamente Acción Nacional, por supuesto el buen ánimo del Congreso del Estado que ha logrado reformas importantísimas a nivel nacional –afirmó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.