La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida informó que darán las autorizaciones a quienes cumplan con los requisitos de seguridad y dependiendo del evento
Todo permiso de espacio público que sea solicitado con motivo de las fiestas patrias deberá cumplir con los permisos y las medidas de seguridad para que se dé la autorización, afirmó el director municipal de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.
Hasta el momento, no han ingresado solicitudes para la realización de eventos o actividades para las fiestas patrias, comentó el entrevistado.
Los requisitos para solicitar los espacios públicos, ya sea calles o parques, varían de acuerdo con el tipo de evento y el número de asistentes que reúnan. «Si acuden unas 500 personas, ya es un evento masivo. Además, si pudiera tener una fuente de calor porque vas a cocinar tienes que tener medidas de seguridad y Protección Civil darte un análisis de riesgo», precisó.
La Dirección de Gobernación se han recibido de 40 a 50 solicitudes de permiso para bazares o exposiciones por parte de escuelas o asociaciones civiles, informó.