El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Luis “El Chino” Manzanero Villanueva, reconoció que hay una moda entre líderes de alzar la mano a los punteros de la elección el panista Renán Barrera Concha y el morenista Joaquín Díaz Mena porque ambos grupos políticos buscaron su conveniencia.
“Nadie renunció al PRD, le alzaron las manos a los candidatos de diferentes partidos. A cada uno se le respeta la decisión. Pero si voy a expulsar a alguien, primero pudo la expulsión de Jesús Zambrano (presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, expresó el dirigente estatal.
Cuando se le cuestionó qué harán con el diputado Eduardo Sobrino Sierra, el político comentó: “Él, actualmente, no es candidato plurinominal para decir que se aprovechó del partido. Pero ella si lo es, antes de llegar al cargo ya se fue a entregar, por eso la mencionamos siempre”.
Tanto Teresita Borges como Eduardo Sobrino han renunciado al PRD, pero lamentó que la primera llegaría al Congreso del Estado gracias a las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales y el actual asambleísta concluye su ciclo el 31 de agosto.